Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tiempo en Aragón

Temperaturas cálidas y escasas precipitaciones para este otoño en Aragón

Las lluvias serán más escasas de lo habitual, provocando un clima cálido y seco.

A. A. Zaragoza Actualizada 19/09/2016 a las 06:00
Colores más propios del otoño en un bosque en Llanos del Hospital (Benasque).Jorge Mayoral

El próximo 22 de septiembre da comienzo el otoño. Una estación de transición entre las altas temperaturas del verano y las gélidas del invierno. Este año, la época estival ha querido alargar sus días hasta prácticamente el último momento. Aunque en las últimas semanas los termómetros han sufrido un gran descenso -hasta 10 grados menos- el otoño se mantendrá en un ambiente cálido.

Según el delegado de Aemet Aragón, Rafael Requena, se espera un otoño cálido y seco tanto en la Comunidad como en el resto de España. Como cada año, la Agencia Estatal de Meteorología, al finalizar el verano, realiza una predicción anticipada para los tres meses siguientes, coincidiendo con septiembre, octubre y noviembre.

“En un 50% de probabilidad se espera que las temperaturas sean superior a lo normal”, explica Requena. Las previsiones son iguales para el resto de España, donde las temperaturas serán anormalmente elevadas para la época del año correspondiente. Se espera que los termómetros alcancen los 15 grados en Zaragoza y Huesca. Sin embargo, en Teruel las máximas serán de 10 grados.

En los últimos años es habitual observar en los termómetros temperaturas que superen los 10 grados hasta bien entrado el otoño, así como la ausencia de precipitaciones. Algo que durante esta estación volverá a suceder.

En lo que respecta a la Comunidad aragonesa las lluvias serán inferiores a lo habitual. “En un 40% de posibilidades las precipitaciones serán muy escasas, anormalmente inferiores”, asegura Requena. Según la previsión de Aemet solo existe un 25% de probabilidad de que las lluvias sean superior a lo normal. Una previsión que se mantiene para el resto de España.

Por ello, la previsión estima que durante las fiestas del Pilar podrán dejar los abrigos en el armario hasta la llegada del invierno. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual