Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón cumple diez años

Se han organizado dos jornada de puertas abiertas y varias charlas sobre la actividad del centro y la donación.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/09/2016 a las 10:17
Etiquetas

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón cumple mañana diez años y, para conmemorarlo, la dirección ha preparado un programa de actos la próxima semana con el objetivo de que los ciudadanos conozcan más de cerca las instalaciones, su funcionamiento y todo lo que tiene que ver con la donación.

Además de dos jornadas de puertas abiertas, el lunes y el viernes con visitas guiadas cada 30 minutos entre las 10.00 y las 11.30 horas, las asociaciones que colaboran con el Banco de Sangre y Tejidos ofrecerán el martes diferentes charlas sobre su actividad y su relación con la donación, según ha avanzado hoy el Gobierno de Aragón.

En las sesiones participarán la Federación Autonómica Aragonesa de Hemodonaciones, Dona Medula Aragón, Donantes de Sangre Zaragoza, el grupo de Promoción de SETS y las asociaciones Estelar y ARAPREM, estas dos últimas con charlas enfocadas a la donación de leche materna.

La jornada más institucional tendrá lugar el miércoles por la tarde en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, con varias intervenciones de responsables de este organismo autónomo y con la entrega de premios del concurso infantil de dibujo que se ha organizado por este aniversario.

Participarán la directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, María José Martínez, su predecesor, Luis Callén, y el coordinador de trasplantes de Aragón, José Ignacio Sánchez Miret.

La parte más científica del programa se celebrará el jueves por la tarde, con una sesión que abrirá el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, y en la que intervendrán el director del Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Galdakao-País Vasco, Miguel Ángel Vesga, y la responsable del Laboratorio del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla-Huelva, María José Aguado.

Cerrará la jornada el director técnico del Área de Inmunohematología del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Fernando Puente. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual