Alto riesgo de incendios en la Muela de Valmadrid y Puertos de Beceite

La probabilidad es especialmente alta en las zonas con plena alineación y con el viento como principal factor de propagación.

Alto riesgo de incendios en la Muela de Valmadrid y Puertos de Beceite
Alto riesgo de incendios en la Muela de Valmadrid y Puertos de Beceite

La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha advertido de que este sábado existe un alto riesgo de incendio (prealerta roja) en Muela de Valmadrid y Puertos de Beceite.


El riesgo de incendios es moderado (prealerta naranja) en la mayor parte del tercio central y en amplias zonas de la mitad oriental y bajo (prealerta amarilla) en el resto.


En las zonas con prealerta roja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, especialmente en las zonas con plena alineación y donde el combustible vivo se encuentre más disponible, cuyo principal factor de propagación sería el viento.


Este sábado habrá cielos nubosos en los Pirineos, con lluvias débiles en la divisoria con Francia, e intervalos nubosos en el resto.


Temperaturas en descenso, con máximas que, en general, se mantendrán por debajo de 25 grados en la mayor parte de la Comunidad, excepto en puntos de las zonas bajas de la mitad oriental, donde podrían ser ligeramente superiores, y viento del noroeste moderado, con intervalos fuertes en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo.


La humedad relativa mínima tan solo se espera que descienda por debajo del 30 % en puntos del tercio central, principalmente en la Ibérica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión