Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuesto de Aragón

... Y Gimeno dice que algunas enmiendas no se podían incluir por problemas técnicos

El consejero de Hacienda de la DGA asegura que nunca antes se habían aprobado tantas enmiendas a un presupuesto.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/09/2016 a las 16:24
Fernando Gimeno, este jueves en las Cortes.Cortes de Aragón

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha achacado a problemas técnicos, a contradicciones con lo que marca la ley, que no se hayan podido incorporar algunas enmiendas aprobadas por el pleno al presupuesto de este año.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en respuesta a los portavoces de Hacienda de Podemos y del PP en las Cortes de Aragón, Héctor Vicente y Antonio Suárez, quienes  han denunciado que el Gobierno PSOE-CHA no ha incorporado en el presupuesto varias enmiendas aprobadas por el pleno y han pedido la comparecencia de Gimeno para que dé explicaciones.

Ha explicado que nunca antes se habían aprobado tantas enmiendas a un presupuesto debido, ha dicho, a que el Gobierno está en minoría, que se han incorporado "muchísimas" y que también por primera vez ha habido "algunas pequeñas distorsiones", entre otras cuestiones, porque se han tomado decisiones en las Cortes que luego han supuesto "contradicciones" respecto a lo que marca la ley para poder resolver las enmiendas.

Ha aludido además a que el Gobierno autonómico está en una situación "extraña", porque todo se negocia entre los grupos parlamentarios y prima lo político pero "en lo técnico" a veces puede haber algún tipo de dificultad.

"Nos hemos encontrado con unas enmiendas pegadas a un presupuesto que no las admite técnicamente. Ese es el problema", ha insistido Gimeno, quien ha reiterado que es muy respetuoso con las Cortes y nunca dirá "si lo hacen bien o lo hacen mal".

En cuanto a la falta de lealtad institucional y transparencia de la que Podemos y PP acusan al Gobierno por no comunicar esos problemas, Gimeno ha apuntado que entonces había una "interactuación sobre la marcha" aunque posiblemente no existían documentos y ahora sí hay informes concretos. "Vamos a mejorarlo", ha subrayado.

El consejero ha asegurado que el Gobierno no ha modificado nada de lo aprobado por el parlamento y ha mostrado la disposición del Gobierno a aclarar los problemas técnicos que ha habido para incorporar las enmiendas y para resolver todos los problemas, que en algún caso concreto ya se ha hecho mediante una modificación presupuestaria.
"Nuestra voluntad y nuestra vocación es mejorar" y la ocasión será la elaboración del próximo presupuesto, al que prevé que se presenten también muchas enmiendas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual