Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Los consejeros del Gobierno serán interpelados o preguntados en la primera sesión de control del curso político

Todos los consejeros del Gobierno de Aragón están llamados este viernes, 16 de septiembre, al control de la Cámara autonómica.

E. Press. Zaragoza Actualizada 15/09/2016 a las 20:50

Todos los consejeros del Gobierno de Aragón están llamados este viernes, 16 de septiembre, al control de la Cámara autonómica. Con siete interpelaciones y un total de 16 preguntas, la oposición debatirá con los nueve titulares de Departamento en el Ejecutivo PSOE-CHA en la reanudación de la primera sesión plenaria de las Cortes de Aragón del nuevo curso político.

De esta forma, los responsables de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, y de Ciudadanía, María Victoria Broto, responderán dos interpelaciones cada uno.

El primero de ellos, desde las 9.30 horas, abrirá la sesión debatiendo con el PAR y Ciudadanos sobre política de vertebración y la conexión por carretera entre Benasque y Luchón mediante un túnel carretero. Por su parte, Broto será interpelada por PP y PAR en relación a la política presupuestaria de su Departamento y las oficinas de atención al consumidor.

El bloque de interpelaciones lo completarán Sanidad, Educación y Presidencia, firmadas respectivamente por PP, Podemos y PAR, con temas como la atención primaria, la violencia machista y la seguridad de mujeres y menores ante la violencia machista.

Precisamente con esta última cuestión se cerrarán este tipo de iniciativas y se abrirá la ronda de preguntas con una cuestión del PAR a la titular de Ciudadanía relativa a las acampadas y campamentos juveniles y escolares en Aragón. Esta misma consejera responderá también a otra cuestión más, en este caso de Ciudadanos, sobre el antiguo reformatorio del Buen Pastor de Valdefierro en la capital aragonesa.

En el resto de preguntas, destacan por volumen las cuatro que responderá la responsable de Economía, Marta Gastón, a PAR, Podemos y PP, en este caso en dos ocasiones, sobre la Corporación Empresarial Pública, la creación del Organismo Público de Crédito, las medidas a adoptar ante el 'brexit' o las subvenciones en materia energética.

Los titulares de las carteras autonómicas Desarrollo Rural, Presidencia, Educación y Hacienda responderán dos preguntas cada uno y los de Innovación y Sanidad una más.

Además, la agenda parlamentaria de este viernes por la mañana también incluye la Mesa de la Comisión de Sanidad y la de Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ambas a las 9.20 horas, que planificarán los próximos órdenes del día.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual