Las cinco noticias de este jueves que no te puedes perder

None


La nueva presidenta de las Cortes de Aragón, la podemista Violeta Barba, ha garantizado tras su elección que trabajará “sin descanso” para poner la institución “al servicio de los ciudadanos”. En un discurso muy político, ha señalado que frente al “agotamiento” del actual modelo institucional, cuyas “deficiencias”–ha defendido- salieron a relucir “tras el 15M”, promete dejarse “la piel” para que entre “aire fresco” al Parlamento. “Hay una clara exigencia de transparencia, de ética pública, de mayor participación. Y este Parlamento tiene el reto de articular a todas ellas”, ha dicho.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado al presidente de Aragón y secretario general de los socialistas en esta Comunidad, Javier Lambán, a disminuir la presión sobre su líder, Pedro Sánchez, para que intente aspirar a la investidura con la formación morada.


La Fiscalía Anticorrupción pide seis años de cárcel para el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por delitos continuados demalversación de caudales públicos y prevaricación, mientras que paraManuel Chaves solicita diez años de inhabilitación especial por un único presunto delito de prevaricación continuada por el caso ERE.


Pascual y Begoña, agricultores de La Muela, están acostumbrados a que les roben en el campo. Sin embargo, jamás habrían imaginado perder un tractor con un remolque cargado con más de 4.000 kilos de almendra “recién escoscada”, como ocurría la pasada noche del martes.

Fran Rodríguez, el joven canterano del Real Madrid fichado este verano para potenciar el lateral derecho de la defensa del Real Zaragoza, está a horas de estrenar titularidad en lo que va de liga. Las deficientes actuaciones de la defensa en general y de Isaac, en particular, en la posición del carril diestro durante las primeras cuatro jornadas, que concluyeron el pasado sábado en el campo del Levante con la goleada (4-2) que tanto ha escocido en el seno zaragocista, están llevando a Luis Milla a barajar soluciones diferentes. Entre ellas, asoma la opción de que Fran releve a Isaac en busca de revulsivos y nuevas prestaciones en un lateral que se ha mostrado demasiado inconsistente hasta ahora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión