Las cinco noticias de este miércoles que no te puedes perder en Heraldo.es

None


¿Cómo se puede motivar al alumno en un entorno tan informatizado como el actual a desarrollar  habilidades manuales tan necesarias en el futuro profesional de la persona?  Jesús

Hola, Jesús. Es cierto que vivimos rodeados de la tecnología y tenemos que acostumbrarnos a ello. Tanto en la escuela como en casa, es importante educar en el uso de esa tecnología pero también estimular otras habilidades (no solo para el futuro profesional). Por ejemplo, es importante hacerles entender que no todo se soluciona con un ordenador o un teléfono, pero sí es verdad que pueden ser de gran utilidad si les animamos a investigar. La red nos permite encontrar cualquier información y con ello podemos estimular su curiosidad. También hay juegos educativos que pueden ser muy útiles. Por último, no olvidaría que como seres sociales que somos debemos promover las interacciones con otros niños o adolescentes.


La compañía Starbucks, presente en 50 países con más de 17.000 locales,abrirá en Puerto Venecia en los próximos meses su primer establecimiento en la capital aragonesa de la mano del Grupo Vips, que también inaugurará su segundo restaurante en Zaragoza.


El Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles la oferta de plazas para médicos internos residentes en España y también en Aragón. Según la publicación del Boletín Oficial de España (BOE), a la comunidad aragonesa le corresponden un total de 250 plazas entre más de medio centenar de especialidades. Esto supone un incremento de cinco vacantes en comparación con el año anterior, que se suman a las 17 que se añadieron en 2015.


El todavía presidente de las Cortes de Aragón, el socialista Antonio Cosculluela, ha presidido su última Mesa de las Cortes. Además ha presentado oficialmente su renuncia, que se hará efectiva este jueves de cara al pleno en que se votará su sustitución.


Javi Ros no está satisfecho de cómo ha comenzado la temporada para él en términos individuales. El navarro es suplente y, pese a que durante la pretemporada su rol apunta a ser más relevante, por ahora no ha tenido un hueco en el once inicial de Luis Milla salvo en la excepcional noche de Copa ante el Valladolid, donde ni uno solo de los titulares formó de inicio. Antes de entrenamiento de este miércoles, Ros ha expuesto con claridad su parecer tras un mes de competición oficial, justo cuando las bajas por lesión de Morán y Cani parecen invitar a que el tudelano entre por fin en el equipo base del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión