Iglesias asiste a la toma de posesión de Violeta Barba como presidenta de las Cortes

La elección de Barba será el primer punto de la sesión plenaria de este jueves.

Pablo Iglesias tras la sesión constitutiva del Congreso delos Diputados
Pablo Iglesias tras la sesión constitutiva del Congreso delos Diputados
Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asistirá este jueves a la sesión plenaria de las Cortes de Aragón en la que su compañera de partido Violeta Barba será elegida presidenta del Parlamento autonómico. Llegará al Palacio de La Aljafería a las 9.15.


La elección de Barba será el primer punto de esta sesión plenaria, con la que comienza el ciclo de Plenos en la cámara tras el periodo estival. A continuación, se votará al nuevo vicepresidente primero de las Cortes, que será el diputado socialista Florencio García Madrigal.


Los partidos de izquierdas, PSOE, Podemos, CHA e IU han negociado durante varias semanas después de que el todavía presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, anunciara -el pasado mes de julio- su intención de dejar la Presidencia para continuar como alcalde de Barbastro (Huesca).


Estos partidos han firmado esta semana el Acuerdo para el impulso de las políticas progresistas, por el que negociarán las leyes de carácter social y los Presupuestos de 2017. Además, garantizarán la continuidad de la mayoría de izquierdas en la Mesa de las Cortes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión