Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos Aragón

Pablo Iglesias asiste a la toma de posesión de Violeta Barba como presidenta de las Cortes de Aragón

La elección de Barba será el primer punto de la sesión plenaria de este jueves.

E. Press. Zaragoza Actualizada 14/09/2016 a las 20:36
Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados, en imagen de archivoEfe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asistirá este jueves a la sesión plenaria de las Cortes de Aragón en la que su compañera de partido Violeta Barba será elegida presidenta del Parlamento autonómico. Llegará al Palacio de La Aljafería a las 9.15.

La elección de Barba será el primer punto de esta sesión plenaria, con la que comienza el ciclo de Plenos en la cámara tras el periodo estival. A continuación, se votará al nuevo vicepresidente primero de las Cortes, que será el diputado socialista Florencio García Madrigal.

Los partidos de izquierdas, PSOE, Podemos, CHA e IU han negociado durante varias semanas después de que el todavía presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, anunciara -el pasado mes de julio- su intención de dejar la Presidencia para continuar como alcalde de Barbastro (Huesca).

Estos partidos han firmado esta semana el Acuerdo para el impulso de las políticas progresistas, por el que negociarán las leyes de carácter social y los Presupuestos de 2017. Además, garantizarán la continuidad de la mayoría de izquierdas en la Mesa de las Cortes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual