El Gobierno oferta 250 plazas para sanitarios residentes en Aragón

Solo hay cinco vacantes más que el año anterior, pero la oferta es bastante diferente.

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza
El Hospital Miguel Servet de Zaragoza
Heraldo

El Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles la oferta de plazas para médicos internos residentes en España y también en Aragón. Según la publicación del Boletín Oficial de España (BOE), a la comunidad aragonesa le corresponden un total de 250 plazas entre más de medio centenar de especialidades. Esto supone un incremento de cinco vacantes en comparación con el año anterior, que se suman a las 17 que se añadieron en 2015.


En los hospitales aragoneses el número de plazas se mantiene casi invariable: tres más que el año anterior, que van directamente al Hospital Miguel Servet, que registra un total de 68 vacantes entre médicos, enfermeros, psicólogos y otras especialidades. Por su parte, el resto se mantienen con los mismos puestos libres: el Clínico (56), el Royo Villanova (3), el Hospital Real Nuestra Señora de Gracia (3), San Jorge (5), Sagrado Corazón de Jesús (1) y el Obispo Polanco (4).


Respecto a las especialidades, la que más ha visto subir su oferta es la de Medicina de Familia, que registra tres plazas más que el año anterior, alcanzando las 60. Por su parte, también crece al área de Pediatría con 2 vacantes nuevas, logrando 16.


El resto de variaciones son mínimas de una más o menos. Suben Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Dermatología, Hematología y Urología. Por su parte, descienden Enfermería Familiar, Enfermería Pediátrica, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Radiodiagnóstico.

El 28 de enero, la fecha clave

MIR, EIR, PIR, FIR... y el resto de especialidades tendrán que examinarse el sábado 28 de enero en Zaragoza. Sin embargo, la decisión sobre si quieren presentarse o no tendrán que tomarla mucho antes. A partir del lunes, 19 de septiembre, comienza el plazo de presentación de solicitudes, que se prolongará hasta el 28 del mismo mes. Posteriormente se publicará la relación provisional de admitidos y la definitiva (a partir del 29 de diciembre).


Los resultados provisionales se conocerán a partir del 28 de febrero, a finales de marzo se mostrarán los definitivos y el 10 de abril comenzará el proceso de asignación de plazas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión