Cosculluela presenta oficialmente su renuncia a la presidencia de las Cortes de Aragón

Su sustituta en el cargo y hasta ahora vicepresidenta, Violeta Barba, también ha presentado la renuncia.

Cosculluela y Barba, este miércoles en las Cortes.
Cosculluela y Barba, este miércoles en las Cortes.
José Miguel Marco

El todavía presidente de las Cortes de Aragón, el socialista Antonio Cosculluela, ha presidido su última Mesa de las Cortes. Además ha presentado oficialmente su renuncia, que se hará efectiva este jueves de cara al pleno en que se votará su sustitución.


Cosculluela ha afirmado que este último encuentro como presidente se ha desarrollado “con total normalidad” y ha destacado “el consenso” que ha estado presente en sus 15 meses en el cargo. Ha agradecido “el respeto y la pluralidad” imperantes en la Mesa. “Entre todos decidimos lo que hay que hacer. Lo hemos hecho siempre desde el mayor de los respetos” ha resumido.


La actual vicepresidenta, la podemista Violeta Barba, también ha presentado su renuncia a su puesto. El pleno de las Cortes de Aragón que se celebrará mañana jueves se abrirá con la votación en la que, según el pacto firmado entre Podemos y PSOE, saldrá Violeta Barba elegida como nueva presidenta del Parlamento aragonés. Según ese mismo acuerdo la vicepresidencia la ocupará Florencio García (PSOE).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión