Asafre critica las sanciones de la CHE a varios afectados por las riadas del Ebro

Las multas impuestas son superiores a los 4.000 euros.

La asociación Asafre (Afectados por las riadas de la cuenca del Ebro) ha criticado la denuncia que ha realizado la Confederación Hidrográfica del Ebro a varios afectados por las riadas por realizar obras en fincas de su propiedad sin autorización previa.


Según apunta en una nota informativa Asafre, las multas que ha impuesto la CHE a varios afectados por la riada son superiores a los 4.000 euros.Ante estos hechos, la junta de Asafre considera que, si desde la administración no se realizan las tareas oportunas para solventar el problema derivado de la última riada, serán los afectados los que tengan que velar por sus tierras y realizar los trabajos necesarios para evitar, en un futuro, las mismas afecciones por el desbordamiento del río.


En las localidades de Boquiñeni, Novillas, Pina de Ebro, Villafranca de Ebro, Osera de Ebro, El Burgo de Ebro y Nuez de Ebro, aunque sí se han construido motas y diques para evitar problemas, éstos han cedido y deben reforzarse de nuevo, explica la asociación.


Además, deben equipararse los niveles de las cotas entre municipios próximos para evitar la posible inundación de alguno de ellos.

El presidente de Asafre, Alfonso Barreras, ha manifestado su indignación ante esta situación y solicita que se archiven los expedientes sancionadores de los afectados, ya que, tal y como explicó a los medios tras la última riada, estos están "totalmente desamparados" ante las crecidas. Además, ha reclamado "responsabilidades políticas" por no haber encontrado soluciones a estos problemas "en 25 años".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión