Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ferrocarril

El Ayuntamiento de Zaragoza firmará un manifiesto por el Canfranc

Lo hará con los alcaldes del eje ferroviario entre Valencia y Pau en el marco de unas jornadas en las que participarán una decena de los ediles.

Ramón J. Campo. Zaragoza Actualizada 13/09/2016 a las 16:34
Santisteve anuncia que el Ayuntamiento de Zaragoza firmará un manifiesto por el Canfranc.Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza acogerá el próximo día 23 las jornadas “El tren que nos une: las ciudades por el ferrocarril” en las que participarán una decena de los alcaldes de las ciudades del eje ferroviario internacional Valencia-Zaragoza-Pau.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha anunciado la celebración de diversas mesas técnicas con agentes empresariales y sociales y ha destacado que es “una pieza clave” para el potencial del corredor ferroviario porque representa, en la actualidad, “una gran oportunidad estratégica para nuestras economías” y para las ciudades que las pone en relación: Valencia, Teruel, Zaragoza, Huesca, Jaca, Canfranc, Olorón, Pau, Toulouse y Burdeos, y sus territorios colindantes.

El alcalde ha valorado que el eje ferroviario internacional facilitará la “creación de empleo” en sectores esenciales, consolidará las relaciones entre las ciudades y los intercambios culturales, sociales y turísticos. Interpretó que la salida del tren por el Pirineo central facilitará la conexión con el mercado anglosajón y nórdico, así como la reducción del tráfico de camiones en favor de los trenes de mercancías.

Santisteve ha anunciado que se firmará un manifiesto en defensa de la reapertura de la línea ferroviaria para remitirlo a la comisión de transporte de la Unión Europea y a los gobiernos de España y Francia. Asimismo, ha destacado que esta jornada es un apoyo al esfuerzo del Gobierno de Aragón en esta tarea de la reapertura y que contará con la participación del consejero de Vertebración Territorial de la DGA, José Luis Soro. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual