Piden que se revise el valor nutricional de los menús escolares

Piden que los resultados de los análisis de los menús se publiquen en internet.

La 'Plataforma por unos comedores escolares públicos de calidad' ha solicitado ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón que los menús se revisen desde el punto de vista nutricional y se hagan inspecciones sin previo aviso.


Uno de sus miembros, Luis Antonio Torres, ha dicho que ha pedido que los resultados de los análisis de los menús se publiquen en internet, ha informado el Parlamento autonómico en una nota de prensa.


Este colectivo no considera "justificado" que el Departamento de Educación haya prorrogado el contrato del servicio de comedor que lleva vigente desde hace seis años, según ha expuesto Pablo Alconchel, quien ha explicado que "se nos tuvo en cuenta a la hora de realizar los nuevos pliegos hace un año, por lo que no creemos la excusa de que no haya dado tiempo" a poner en marcha el nuevo contrato antes de que diera comienzo el curso escolar.


"Creemos que se han demorado para no aplicarlo, porque suponía un aumento del gasto para la Administración", ha apuntado. A este colectivo también pertenece la Asociación Celiaca de Aragón, que, a través de su representante, Ricardo Fueyo, ha solicitado que "se amplíe la oferta de los menús especiales", así como que estos niños "puedan acceder al servicio en las mismas condiciones que el resto de alumnos" porque actualmente "tienen que avisar con varios días de adelanto", lo que les impide poder hacer uso de él ante, por ejemplo, una emergencia familiar.


Respecto al plan puesto en marcha para la renovación de los colegios que no tienen cocina o solo cuentan con línea de frío, han solicitado que se comience a implantar primero en los "centros gueto", con la intención de que con ello mejoren su demanda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión