Cinco noticias que no te puedes perder

None


El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha sentenciado que "hay que recaudar más, sí o sí" al estimar que el Ayuntamiento "tiene pocos recursos" y ha apostado por aplicar el principio de progresividad ya que "el que más tiene es el que más debe aportar y eso es un criterio básico".


Este lunes, más de 47.000 estudiantes de la ESO y 2.000 de FP Básica vuelven a las aulas en un inicio de curso marcado por la implantación definitiva de la Lomce y las modificaciones realizadas en los currículos de la FP Básica. Estas cifras son ligeramente inferiores a las registradas hace un año en la ESO, cuando los alumnos matriculados al inicio de curso superaban los 47.400. Por el contrario, la FP Básica mantiene el mismo número de inscripciones, ya que en el 2015-2016 había 2.111 estudiantes.


El Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragónes de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha un protocolo contra la violencia de género en mujeres discapacitadas, convirtiéndose en la primera Comunidad Autónoma en desarrollarlo. Esta mañana, en el edificio Pignatelli, el IAM y quince entidades de la discriminación invitadas se han reunido para comenzar a escribir las bases de este proyecto, que adaptará los recursos a las necesidades de las mujeres discapacitadas.


Una rama de varios metros de longitud y numerosas ramificaciones ha caído la mañana de este lunes, alrededor de las 11.45, sobre un paso de peatones ubicado en la plaza de San Gregorio del barrio zaragozano delArrabal.


Cuando Manu Lanzarote marcó el primer gol del Real Zaragoza el sábado pasado en Valencia, al colocar en la escuadra derecha del portero levantinista Remiro una falta directa desde 25 metros, habían transcurrido71 partidos desde que el equipo zaragocista marcase su último tanto de golpe franco. Más de temporada y media. Durante toda la campaña pasada, ningún futbolista del cuadro aragonés tuvo la habilidad deconsumar un gol a balón parado, un arte siempre rentable y, muchas veces, decisivo para desatascar partidos y marcadores atrancados. Pasaron los 42 choques de la liga 2015-16 sin que ese casillero se moviera y, por ello,se quedó a cero de manera extraordinaria cuando la liga concluyó en Palamós ante el Llagostera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión