Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CERMI convoca su concurso de pintura y escultura para jóvenes artistas con discapacidad

Para participar en la quinta edición hay que presentar las obras antes del 16 de noviembre.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/09/2016 a las 17:42

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) convoca la V edición del Concurso 'Trazos de igualdad', para promover, a través de la expresión artística, la integración de los jóvenes con discapacidad en Europa.

El objetivo del certamen es facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los aspectos positivos de estas personas.

CERMI-Aragón organiza estos premios de pintura y escultura, en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Parlamento Europeo e Ibercaja. Los trabajos que pueden concurrir al concurso tendrán dos disciplinas: pintura y escultura. El tema de las obras presentadas y las técnicas utilizadas serán libres.

Los trabajos se presentarán antes del día 16 de noviembre de 2016, en la sede de CERMI-Aragón, calle Concepción Sáiz de Otero, número 10, de Zaragoza, en horario de 9.00 a 14.00 horas. También podrán remitirse a través de correo o mensajería.

Para los premios se establecen cinco categorías, en función de la discapacidad de los participantes: física y orgánica, auditiva, visual, intelectual y mental.

Para el ganador de cada una de ellas, el premio consistirá en un viaje para dos personas a Bruselas incluyendo la visita al Parlamento Europeo dentro del presente año. El jurado podrá valorar la especial dificultad de uno de los trabajos y conceder un premio especial.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de CERMI-Aragón que se reserva todos los derechos sobre las mismas, incluidos los derechos de producción y difusión.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual