Aragón y Francia trabajan para el desarrollo del Camino de Santiago

Responsables políticos de ambos lados de los Pirineos se han reunido en Pau.

Peregrinos haciendo el Camino de Santiago a la altura de Canfranc.
Peregrinos haciendo el Camino de Santiago el verano pasado a la altura de Canfranc.
Laura Zamborain

Responsables del Gobierno de Aragón y del departamento francés de los Pirineos Atlánticos se han reunido en la ciudad gala de Pau para establecer estrategias conjuntas de trabajo para el desarrollo económico y social de esta zona trasfronteriza por la que discurre el Camino de Santiago.


El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, señala en una nota de prensa que uno de los objetivos de la reunión era explicar las Directrices Generales de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón y conocer la estrategia territorial que han establecido en Francia.


"El objetivo es presentar proyectos conjuntos que puedan acceder a fondos europeos y coordinar las acciones que se llevan a cabo" ha señalado el director general quien ha resaltado que "la recuperación del Camino francés del Camino de Santiago es una de las primeras acciones que llevaremos a cabo".


Entre las cuestiones a las que se dará prioridad figuran las relacionadas con la recuperación y conservación del camino; la promoción turística, deportiva, patrimonial; mejorar la señalización, mejoras en la seguridad e infraestructuras y considerar este proyecto como una prioridad para el desarrollo económico.


Junto al director general de Ordenación del Territorio, también participó en el encuentro el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, y el director de la AECT Espacio Portalet, Santiago Fábregas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión