Procesión y misa baturra en el día grande de las fiestas de Ontiñena

Los actos diseñados, que se prolongarán hasta el próximo domingo, incluyen comida popular, concursos, verbenas y animaciones infantiles.

Las Zagalas y Zagales han formado parte de la procesión. Digital Fraga TV.
Las Zagalas y Zagales han formado parte de la procesión. Digital Fraga TV.

Los vecinos de Ontiñena disfrutan este jueves del día grande de sus fiestas en honor de la Santa Reliquia. Por la mañana, ha tenido lugar la tradicional procesión y después, la celebración de la misa cantada por la rondalla local.


En su recorrido, los asistentes han estado acompañados de la charanga local 2 Tokadas. La formación, de reciente creación, ya fue la encargada de animar la presentación de las Zagalas y Zagales 2016 y además, será la protagonista de la ronda nocturna de peñas. En este caso, la actividad tendrá lugar durante la madrugada del viernes al sábado e incluirá el baile de la escoba con la presencia de los cabezudos.


El grupo, que está formado por nueve vecinos del municipio, está viviendo su estreno festivo con "ilusión y alegría", explica uno de sus integrantes, Hugo Lax, "orgulloso" de formar parte del programa de actos diseñado.


Los festejos, que se prolongarán hasta el próximo domingo, día 11, cuentan con otras actividades destacadas, entre ellas, comida popular, animaciones infantiles, verbenas, concurso de repostería, carrera pedestre o una fiesta hippie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión