La UZ mejora diez puestos en el ranquin QS y sigue entre las 500 mejores

El campus aragonés es el décimo de los 21 evaluados en España.

El 52% de los jóvenes españoles vivió con sus padres mientras cursaban sus estudios universitarios.
Universidad de Zaragoza
Heraldo

La Universidad de Zaragoza (UZ) ha avanzado posiciones en una de las principales clasificaciones internacionales de centros de estudios superiores, el QS World University Rankings, en cuya última actualización se mantiene entre las 500 mejores universidades de todo el mundo.


La UZ ha ascendido hasta diez puestos respecto al estudio publicado el año pasado: ahora se enmarca en el rango 481-490, cuando a comienzos del curso anterior se encontraba en el 491-500. Recupera, de este modo, el terreno perdido desde el año 2013.


Además, el campus público aragonés se sitúa entre los 400 primeros en reputación académica y también en cuanto a su labor docente. En lo relativo a citas académicas (las referencias que se seleccionan a la hora de desarrollar un trabajo académico) por centro y a internacionalización se mantiene entre los 500 primeros.


Según la consultora responsable de la ponderación de los distintos valores (Quacquarelli Symonds), la UZ es la décima institución académica en España, superada por cuatro catalanas (Universidad de Barcelona, Autónoma, Pompeu Fabra y Politécnica de Cataluña), tres madrileñas (Autónoma, Complutense y Carlos III), la Universidad de Navarra y la Politénica de Valencia.


Una de las áreas en las que la Universidad de Zaragoza se muestra pujante es en la del alumnado extranjero (según las cifras del estudio, ahora mismo tiene 2.175), si bien flojea en cuanto al profesorado internacional (sólo 64 de los 3.203 docentes proceden de una universidad de otro país).


Aunque las clasificaciones hay que tomarlas con precaución, en el seno del Campus se hace una lectura positiva de esta última y se destaca que "la Universidad de Zaragoza está aumentando su atractivo hacia alumnos internacionales".Fuera de Shanghai

El QS es uno de los tres ránquines globales más importantes junto con el de Shanghai y el THE y destaca por ser uno de los más completos por materias. La empresa obtiene la información a través de encuestas a académicos y empleadores, aunque también trabaja con datos oficiales y de las propias universidades.


Por contra, la UZ quedó este mismo año excluida del ranquin de Shanghai, que también pondera cuáles son las 500 mejores universidades del mundo. En la última edición, la Universidad de Barcelona volvió a situarse por tercer año consecutivo entre las 200 mejores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión