Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ministerio de Sanidad

Celaya apela a la responsabilidad para seguir manteniendo una sanidad de calidad

Aragón es una de las comunidades con menor índice de derivación a la sanidad privada.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/09/2016 a las 22:58
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, visitó ayer un centro de salud.Guillermo Mestre

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha hecho este martes un llamamiento a la responsabilidad de todos (profesionales, gestores sanitarios y ciudadanos) para que hagan un buen uso de los recursos y se pueda mantener la calidad contrastada de la sanidad aragonesa.

Según el último informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Aragón es la segunda comunidad autónoma con mejores servicios sanitarios, solo por detrás de Navarra, con 82 puntos, cifras que para el consejero son "aceptables".
En declaraciones proporcionadas por el ejecutivo autonómico, Celaya ha insistido en que el departamento centra sus esfuerzos en "intentar mantener" este buen servicio.

Del informe del FADSP ha destacado los buenos resultados a pesar de tener una financiación "que no es suficiente" y que genera deuda, al no llegar el dinero para cubrir todos los servicios que se prestan.

Ha hecho hincapié también en que según el informe, Aragón es una de las comunidades con menor índice de derivación a la sanidad privada, lo que demuestra que el sistema público de salud "da respuesta a inquietudes de los aragoneses", aunque ha reconocido que "hay sin duda muchas cosas que mejorar".

Es en este sentido donde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de "todos" los actores de la sanidad para que hagan un "buen uso" de los recursos que todos los ciudadanos dedican con sus impuestos para mantener esta sanidad. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual