Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Sumelzo defiende un gobierno progresista que deje atrás las políticas del PP

La diputada del PSOE por Zaragoza ha insistido en que "no puede de ninguna de las maneras" apoyar al PP.

Efe. Madrid Actualizada 05/09/2016 a las 12:36
Susana Sumelzo ejerciendo su derecho al votoHA

La diputada del PSOE por Zaragoza Susana Sumelzo se ha mostrado lunes partidaria de que España cuente con un gobierno progresista que deje atrás las políticas aplicadas por el PP en los últimos cuatro años.

Sumelzo ha expresado esta postura ante la posibilidad de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, vuelva a intentar conformar una mayoría alternativa con Ciudadanos y Podemos.

"Mi deseo desde el principio, desde el 20 de diciembre, es que hubiese un cambio en este país y que hubiese un gobierno progresista y diferente al de Rajoy y las políticas del PP", ha declarado Sumelzo a los periodistas antes de la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE.

La secretaria de Administraciones Públicas socialista ha admitido que en marzo fue "muy complicado" un acuerdo con Podemos y Ciudadanos, pero que pese a la dificultad, logró firmar un pacto con la formación de Albert Rivera.

A expensas de qué pasos da Sánchez, Sumelzo ha insistido en que lo que el PSOE "no puede de ninguna de las maneras" es apoyar al PP.
"Hemos sido coherentes desde el primer momento votando no", ha añadido la diputada aragonesa para justificar el rechazo a la investidura de Rajoy la pasada semana.


Preguntada si los socialistas aragoneses apoyarían a Sánchez en su plan de volver a intentar la investidura, Sumelzo ha respondido: "El PSOE es un partido democrático en el que contamos todos los militantes, no solo las federaciones de por sí".

"No es un partido confederal, sino que es el PSOE y hay que tener en cuenta la opinión de todos", ha añadido.

La cabeza de cartel por Zaragoza también se ha referido a las voces críticas del PSOE que cuestionan el liderazgo de Sánchez.

Para Sumelzo, la preocupación tiene que ser acabar con la situación de interinidad en España y no la situación del partido.

"Tenemos que hablar bastante menos de lo nuestro y bastante más de lo que preocupan los españoles, que es intentar formar un gobierno", ha subrayado la diputada aragonesa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual