Maru Díaz recuerda que la negociación es solo para la presidencia y no para la gobernabilidad

La portavoz de Podemos recuerda a Lambán que la estabilidad se consigue con "políticas buenas y concretas que favorezcan a la gente".

Maru Díaz, en una rueda de prensa
Maru Díaz, de uñas
Heraldo

La portavoz de Podemos en las Cortes, Maru Díaz, ha asegurado hoy que las negociaciones sobre la persona que relevará al presidente de la Cámara, Antonio Cosculluela, cuando éste formalice su anunciada renuncia en ningún caso están vinculadas a la posibilidad de alcanzar un pacto sobre la gobernabilidad de Aragón.


Así se ha manifestado Díaz después de escuchar al presidente de Aragón, Javier Lambán, quien en una entrevista en Aragón TV ha dicho hoy que no descarta "en absoluto" que Podemos asuma la presidencia de las Cortes de Aragón, pero dentro de un gran acuerdo entre las fuerzas de izquierdas que permitan aplicar las políticas que demandan los ciudadanos.


Para Díaz, Lambán "mezcla sus sueños y deseos con la realidad", puesto que en las reuniones a cuatro que están teniendo lugar para intentar un pacto sobre el sustituto de Cosculluela se debate solo sobre "una crisis institucional provocada por el PSOE" en la Cámara y no sobre la estabilidad de su gobierno.


"En ningún caso se dan esas conversaciones en los términos que el ha dicho", ha enfatizado la portavoz de la formación morada.


La estabilidad, ha agregado, no se consigue mediante reuniones a puerta cerrada, sino con "políticas buenas y concretas que favorezcan a la gente", y eso es "directamente incompatible" con que Lambán pida a su partido la abstención en el Congreso de los Diputados para favorecer un gobierno del popular Mariano Rajoy.


Ha recordado que cada vez que el PSOE ha "encontrado" una crisis institucional u orgánica, Podemos "ha respondido y ha estado a la altura", como es el caso de la sucesión en la presidencia de las Cortes de Aragón.

De hecho, Podemos presentó su "modelo alternativo", para optar a la presidencia, y "hasta ahí" va a llegar la formación violeta, cuyos diputados, ha reconocido, están preocupados porque empieza el curso y hay "leyes que no se tramitan y ponencias que hay que activar".


Mientras tanto, "ya está todo dicho" y ahora depende del PSOE "decir si quiere ya empezar a trabajar", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión