Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Los aragoneses podrán consultar su historial clínico en internet y recibirán un SMS con sus citas

El Gobierno de Aragón pondrá en marcha esta medida en los próximos días. También ha mejorado la plataforma Salud Informa.

Europa Press. Zaragoza 05/09/2016 a las 13:33
El centro Grande Covián da servicio a toda la población de la margen izquierda.Juan Carlos arcos/Heraldo

Los usuarios del Salud pueden consultar su recorrido sanitario a través de la web de este servicio del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y que constituye una de las novedades para mejorar la accesibilidad y la navegación.

Se divide en cuatro grandes bloques, los relativos a gestiones, consultas, participación y la Escuela de Salud. La directora general de Derechos y Garantías de los Usuarios, Ros Cihuelo, y la asesora técnica de la web, María Dolores Currás, han dado a conocer las novedades de esta herramienta digital de Sanidad en rueda de prensa.

Quienes quieran conocer su recorrido sanitario deben personarse en sus respectivos centros de salud con el DNI o pasaporte para obtener un PIN, y también una autorización firmada si se trata de otra persona, con el que podrán utilizar este recurso, la 'Carpeta de salud', ha explicado Cihuelo, observando que se trata de información confidencial, lo que exige disponer del PIN en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

"Pretendemos que, cada vez más, el usuario del sistema sanitario sea responsable y consciente de cuáles son las actuaciones que viene realizando y cómo va interactuando", ha expuesto Cihuelo, quien ha añadido que también se pueden consultar las citas pendientes en atención primaria y especializada, así como las voluntades anticipadas, los partes de baja, los informes de altas y la receta electrónica.
 

Alerta móvil

Además, a finales de septiembre el Salud enviará un mensaje de bienvenida a los usuarios que han autorizado a la Administración, más de 3.000 hasta ahora, para recibir SMS con un recordatorio de sus citas de atención especializada. Quienes soliciten el PIN en los centros de salud podrán indicar si quieren recibir los SMS, que se enviarán siempre tres días antes de la cita entre las 9.00 y las 10.00. Si el paciente no puede acudir, podrá llamar a Salud Informa para anular la cita y el centro de salud le propondrá una nueva cita.


Por otra parte, el Salud ha activado una APP con la versión móvil de todas las aplicaciones de la página web. Se han realizado ya 6.000 descargas de esta aplicación en Adroid.


El Salud quiere conseguir una mayor participación y corresponsabilidad con los usuarios y actuar con una mayor transparencia, "que cada vez más usuarios sepan cuáles son los derechos que les asisten", ha añadido Cihuelo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual