Las cinco noticias de este lunes que no te puedes perder en Heraldo.es

None


El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha referido a la situación política regional y nacional, a su partido, el PSOE, y a la posible convocatoria de unas terceras elecciones, respecto a lo cual ha dicho quesería "un fracaso indescriptible" en una entrevista en la televisión autonómica Aragón TV.


Los bomberos de la Diputación de Zaragoza trabajan para controlar un aparatoso incendio declarado a primera hora de este lunes por la mañana en las instalaciones de la empresa Tauste Ganadera, en la localidad zaragozana del mismo nombre, que afecta a un almacén con unas 2.000 toneladas de paja.


Los alumnos de la ESO que tenían asignaturas suspendidas hicieron los exámenes de recuperación de septiembre el jueves y viernes de la semana pasada. Los alumnos de la Universidad de Zaragoza también se examinan estos días. No siempre ha sido así. Entre 1990 y 2011 no hubo exámenes de septiembre para los alumnos de la ESO (los de Bachillerato sí los han mantenido). Ahora algunas voces piden volver a trasladarlos a finales de junio o julio.


Ha visto pasar los años, ha soportado lluvias, riadas e incluso alguna que otra nevada. El Caballito de La Lonja lleva toda una vida observando pasar por delante a nativos y visitantes que aprovechan su presencia para fotografiarse a sus lomos captando así uno de los monumentos más emblemáticos de la capital aragonesa. El actual animal de bronce tenía dueño, -aunque este en su origen era de cartón piedra- el fotógrafo Ángel Cordero Gracia que gracias a las redes sociales, y a un familiar que prefiere permanecer en el anonimato, sigue siendo recordado día a día.

Todavía con la resaca de la victoria en el derbi aragonés de anoche contra el Huesca, el Real Zaragoza ha realizado este lunes una nueva sesión de entrenamiento. El equipo aragonés ya prepara el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, que le enfrentará este miércoles (22.00) contra el Valladolid.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión