La automoción, la logística y la alimentación tiran del empleo en Aragón

En el sector servicios los empleos más demandados son los de comerciales, jefes de departamento, dependientes y teleoperadores.

El nuevo tren de General Motors llegó a Teruel con 35 minutos de retraso.
El nuevo tren de General Motors llegó a Teruel con 35 minutos de retraso.
jorge escudero

La automoción, la logística, la alimentación y los servicios son los sectores que más empleo generarán hasta final de año en Aragón, según el último estudio de Randstad sobre las perspectivas de contratación en España.


El motor del empleo en Aragón está vinculado estrechamente al sector de la automoción, desde que hace 30 años General Motors (GM) España instalara su planta en Figueruelas (Zaragoza), y la demanda de ingenieros y mecánicos es importante, señala el informe.


La logística, muy ligada al sector automovilístico, es otro de los que más empleo generará, sobre todo de técnicos y profesionales con perfiles comerciales de cara a la importación y exportación a nivel europeo e internacional, siendo el manejo de idiomas -inglés- clave para la contratación.


Los empleos más demandados del sector servicios son los de comerciales, jefes de departamento, dependientes y teleoperadores, además de los empleos relacionados con el comercio electrónico, empaquetadores, mozos de almacén, carretilleros y transportistas.


La alimentación es el otro sector que impulsa la contratación, sobre todo de técnicos en ámbitos como el control de calidad y proyectos de I+D+, sobre todo con ingeniería agrícola, biología o Química.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión