Cinco eventos gastronómicos que no te puedes perder este mes en Aragón

Feria del ajo, de la patata... Durante este mes diferentes puntos de la Comunidad exhiben sus mejores productos.

Cinco eventos gastronómicos para el mes de septiembre
Cinco eventos gastronómicos para el mes de septiembre
HA

Frutas, hortalizas, verduras...Durante el mes de septiembre diferentes puntos de la Comunidad aragonesa sacan a la calle sus mejores productos gastronómicos. Desde Heraldo.es proponemos cinco eventos para los amantes de la comida.

Feria del ajo en Calatayud

En el marco de la Virgen de la Peña de Calatayud, el 8 de septiembre, el paseo de San Nicolás de Francia se llena de ajos. Se trata de una tradición de más de 50 años en la que ajeros de otras localidades y otras comunidades se dan cita en este municipio zaragozano. La ciudad se llenará de los ajos de los agricultores de Arándiga, que cada año cosechan más de 100.000 kilos.

Feria de la patata en Cella

Durante los días 13 y 14 de septiembre tendrá lugar en la localidad turolense de Cella esta feria, una cita popular que potencia el conocimiento del popular tubérculo. En la zona se produce patata de gran calidades y en grandes cantidades, en torno a las 3.000 toneladas en cada campaña. Durante la feria se organizan varias actividades con la colaboración de voluntarios, todas ellas relacionadas con el producto. Además, se llevan a cabo degustaciones de tortilla de patata y el concurso de cocina.

Feria ganadera en Sallent de Gállego

El 11 de septiembre tendrá lugar su tradicional feria con concurso exposición de ganado ovino, bovino, caprino y caballar. Además los comercios exponen sus mejores alimentos de calidad, llenando la localidad de la mejor gastronomía del Pirineo.

Mercado tradicional en Sediles

Cada año, los productos del campo con unos precios más justos salen a las calles eliminando intermediarios. Hace tiempo los propios agricultores cultivaban sus productos llevándolos luego al mercado para venderlos al precio que ellos mismos consideraban. Por ello, Sediles recuerda esta filosofía cada año. El mercado se hace coincidir con las fiestas en Sediles, que suelen tener lugar a mediados de septiembre, entorno al día 15.

Albondigada en Tabuenca

A pesar de no tratarse de una feria, se ha convertido en uno de los acontecimientos gastronómicos más originales de la Comunidad. El 3 de septiembre Tabuenca celebra el XI Concurso Internacional de Comedores de Albóndigas donde los participantes tendrán que demostrar si son capaces de comer el mayor número posible. Cada una tiene un peso de 25 gramos y son elaboradas con magro de cerdo, ajo y perejil. El ganador se alzará con un premio de 500 euros, estuche de vino y diploma. El récord está en 100 albóndigas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión