Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El PAR pide al Gobierno los planes de conexiones aéreas internacionales

Berta Zapater denuncia que en Aragón se han reducido en un 11 % los fondos para las rutas existentes.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/09/2016 a las 15:26
Un avión de la compañía Ryanair.AFP

El grupo parlamentario del PAR ha pedido al consejero de Vertebración, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, que explique en las Cortes los planes del Gobierno aragonés respecto a las conexiones aéreas internacionales.

La portavoz del PAR en la Comisión correspondiente, Berta Zapater, ha presentado una pregunta al consejero, para su respuesta oral en Pleno, para que explique qué iniciativas y qué objetivos se plantea su Departamento en cuanto a la apertura de nuevos destinos turísticos con conexión aérea internacional y para mantener los vuelos existentes actualmente.

Ha indicado en un comunicado que mientras otras comunidades autónomas abren nuevas líneas con países europeos, en Aragón se han reducido en un 11 % los fondos para las rutas existentes, algo que les "preocupa" dado que estas conexiones son "fundamentales" para el desarrollo del potencial turístico de Aragón y para su economía.

Zapater ha recordado que en marzo el consejero Soro, en respuesta parlamentaria a otra pregunta del PAR, aseguró que no había previsión de incrementar los destinos con conexión aérea, "ni de firma de nuevo acuerdo con otras compañías" y seis meses después la diputada quiere saber si se ha avanzado o la situación continúa igual.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual