Más de un millón de euros para reactivar la inversión en espacios protegidos

Las subvenciones se destinarán a ejecutar inversiones municipales encaminadas a la creación y mejora de infraestructuras.

El Gobierno de Aragón ha aprobado un gasto de 1.033.086 euros en subvenciones destinadas a la reactivación de la inversión municipal y de particulares en los espacios naturales protegidos.


A la vez se destinarán 116.222 euros a subvenciones en materia de inversiones en activos físicos, también en los espacios naturales protegidos, según ha informado el Departamento de Desarrollo Rural.


Las subvenciones se destinarán a ejecutar inversiones municipales encaminadas a la creación y mejora de infraestructuras en áreas de influencia socioeconómica de los espacios naturales protegidos.


Por ejemplo, la mejora de la eficiencia energética, implantación de energías renovables, potenciar el sistema de telecomunicaciones a través de la banda ancha, creación y mejora de pistas forestales y caminos rurales, entre otras.


También se destinarán a apoyar las inversiones de personas físicas y jurídicas, además de agrupaciones, dirigidas a favorecer la creación y mejora de infraestructuras vinculadas a la ganadería extensiva y a las actividades forestales para la conservación de hábitats.


La conservación y mejora de pastos para evitar la erosión, mejoras en las infraestructuras ganaderas que fomenten la conservación de hábitats y de su eficiencia energética o medidas que permitan compatibilizar las explotaciones de ovino son las actuaciones que se apoyarían económicamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión