Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Más de un millón de euros para reactivar la inversión en espacios protegidos

Las subvenciones se destinarán a ejecutar inversiones municipales encaminadas a la creación y mejora de infraestructuras.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/08/2016 a las 15:45

El Gobierno de Aragón ha aprobado un gasto de 1.033.086 euros en subvenciones destinadas a la reactivación de la inversión municipal y de particulares en los espacios naturales protegidos.

A la vez se destinarán 116.222 euros a subvenciones en materia de inversiones en activos físicos, también en los espacios naturales protegidos, según ha informado el Departamento de Desarrollo Rural.

Las subvenciones se destinarán a ejecutar inversiones municipales encaminadas a la creación y mejora de infraestructuras en áreas de influencia socioeconómica de los espacios naturales protegidos.

Por ejemplo, la mejora de la eficiencia energética, implantación de energías renovables, potenciar el sistema de telecomunicaciones a través de la banda ancha, creación y mejora de pistas forestales y caminos rurales, entre otras.

También se destinarán a apoyar las inversiones de personas físicas y jurídicas, además de agrupaciones, dirigidas a favorecer la creación y mejora de infraestructuras vinculadas a la ganadería extensiva y a las actividades forestales para la conservación de hábitats.

La conservación y mejora de pastos para evitar la erosión, mejoras en las infraestructuras ganaderas que fomenten la conservación de hábitats y de su eficiencia energética o medidas que permitan compatibilizar las explotaciones de ovino son las actuaciones que se apoyarían económicamente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual