Normalidad en las carreteras tras la Operación Especial 'Retorno Verano 2016'

No se han producido accidentes ni ha habido retenciones en la circulación. Se han producido unos 345.000 desplazamientos.

Operación retorno del verano.
Operación retorno del verano.
EFE

El tráfico es fluido en las carreteras aragonesas tras la Operación Especial 'Retorno Verano 2016', en la que no se han producido accidentes ni ha habido retenciones en la circulación.


El fin de semana ha transcurrido con normalidad, pese a que se han producido unos 345.000 desplazamientos de vehículos en la red viaria aragonesa, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Las carreteras más transitadas han sido las que conectan la capital aragonesa con el Pirineo y las zonas costeras, por ser destinos turísticos.


En el conjunto de España, la operación retorno del verano se ha cerrado con un total de 11 fallecidos en otros tantos accidentes tráfico. El número de víctimas mortales es inferior al de 2015 en el que fueron 15 las personas fallecidas en el dispositivo especial de finales de agosto, que se prolongó durante un día más que este año.


En el acumulado anual hasta el 28 de agosto se llevan contabilizados 782 fallecidos, y sólo en los meses de julio y lo que ha transcurrido de agosto se han registrado 239 muertos, trece mas de las víctimas registradas en todo el verano de 2015, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).


Cuatro de los fallecidos durante el fin de semana circulaban en motocicleta y dos en ciclomotor. Asimismo, siete de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y cuatro en autovía. Siete de los accidentes han sido salidas de la vía, dos colisiones, una caída en la calzada de un ciclista y 1 atropello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión