Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

El PP y el PAR firman un acuerdo de gobierno en Alcañiz

Entre los objetivos comunes están el apoyo incondicional al proyecto de Motorland y Technopark y la construcción del nuevo hospital.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/08/2016 a las 20:31
Etiquetas
Firma del acuerdo este lunes.Ayuntamiento de Alcañiz

El Partido Popular y Partido Aragonés han alcanzado un acuerdo de gobierno hasta final de mandato para ofrecer estabilidad política y garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Alcañiz.

El acuerdo supone la entrada de los tres ediles del PAR en las labores de gobierno aunque no implicará un incremento de gastos para las arcas municipales ni un aumento de retribuciones para los concejales, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El presidente de la Junta Local del PP y alcalde de la localidad, Juan Carlos Gracia Suso, y el presidente del Comité Local del PAR, Vicente Dobato, han firmado este lunes el documento de gobierno en presencia de los portavoces de sus respectivos partidos, Nacho Carbó y Eduardo Orrios.
Aunque PP y PAR han cerrado un acuerdo de gobierno, consideran necesario mantener un diálogo permanente con el resto de grupos políticos, instituciones y agentes sociales.


El acuerdo se sustenta en veinte objetivos comunes para este mandato entre los que figuran el apoyo incondicional al proyecto de Motorland y Technopark y al desarrollo de grandes premios, entre los que se encuentra Moto GP en Alcañiz, así como a la construcción del nuevo hospital del municipio de carácter público, universal y gratuito.


También se compromete a agilizar la aprobación de un plan de emergencias municipal homologado por DGA; a la puesta en marcha de un plan turístico del camino natural de Val de Zafán, a la aprobación anual de presupuestos y ordenanzas en tiempo y forma y a la búsqueda de ubicación para la creación de un Museo del Circuito Guadalope, entre otros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual