Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

El PP cuestiona la financiación de la campaña electoral de ZEC

El Tribunal de Cuentas ha detectado el pago de casi 100.000 euros desde una cuenta no autorizada para ello.

Efe. Madrid Actualizada 29/08/2016 a las 15:52

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Rojas ha exigido este lunes explicaciones "inmediatas" a IU después de que el Tribunal de Cuentas haya detectado irregularidades en la financiación de su campaña para las elecciones locales de 2015.

Según el citado Tribunal, Izquierda Unida incluyó en su contabilidad más de 1,5 millones de euros destinados a la actividad de diferentes coaliciones.

Sin embargo, esos recursos no deberían figurar en la cuenta electoral ni en la contabilidad de IU, sino en las de las diferentes coaliciones en las que participa, según recoge el informe del órgano fiscalizador sobre los comicios municipales de mayo del año pasado.

Rojas, en declaraciones a Efe, ha subrayado que lo primero que ha de hacer el líder de IU, Alberto Garzón, es dar explicaciones por este hecho, pero subraya que también debe explicarse el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al haber concurrido en coalición con esa fuerza política.

El dirigente del PP destaca como uno de los hechos más llamativos el de Zaragoza en Común, ya que se pagaron casi 100.000 euros desde una cuenta no autorizada para ello.

"IU y Podemos son expertos en pedir explicaciones y líderes en no dar las suyas propias", ha señalado Rojas, quien ha considerado que las supuestas lecciones de moral de la extrema izquierda son solo demagogia ya que no se aplican la transparencia que pregonan.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual