Ciudadanos pregunta al Gobierno de Aragón sobre las certificaciones totales del FITE 2016

El grupo parlamentario de la formación naranja ha lamentado que "Teruel sea siempre el gran olvidado".

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos de las Cortes Aragón ha preguntado al Gobierno regional, para su respuesta escrita, por las certificaciones totales del Fondo de Inversiones de Teruel de 2016 realizadas hasta la fecha.


El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón Ramiro Domínguez ha recriminado la actitud del Gobierno autonómico y ha recomendado "dejar de poner excusas y actuar" al hacer referencia a las numerosas cuestiones pendientes como el cierre de las negociaciones para habilitar plazos para ejecutar las obras del FITE de este año, además de estar pendientes las prórrogas no concedidas del Fondo de Inversión del pasado año.


Además, el diputado ha insistido en saber si el consejero Guillén está "poniendo en marcha" todos los mecanismos posibles para agilizar la ejecución de algunos proyectos para poder justificarlos y no perderlos, "como lo ocurrido con los 8,5 millones de euros del 2014".


Por último, el parlamentario ha lamentado que "Teruel sea siempre el gran olvidado", y ha recordado el "fin del FITE", y es que "debería invertirse en grandes actuaciones de futuro ya que existen comarcas donde casi no ha existido tal inversión, como Sierra de Albarracín, Maestrazgo y Valle del Jiloca. El Fondo de Inversión es para generar empleo estable en una de las provincias más despobladas de España".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión