Soro emplaza a los grupos de izquierdas a no hablar solo del presidente de las Cortes

El presidente de CHA ha manifestado su preocupación porque "estamos hablando de sillones y no de política".

José Luis Soro.
José Luis Soro en una imagen de archivo.
HA

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA) y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha emplazado este jueves a los cuatro partidos de izquierdas de las Cortes autonómicas a reunirse para "hablar de todo", no solo para consensuar el nuevo titular de la Presidencia de la cámara, sino también los Presupuestos de la Comunidad para 2017.


En rueda de prensa, Soro ha manifestado su preocupación porque "estamos hablando de sillones y no de política", lo que ha atribuido a la falta de "coherencia" del grupo de Podemos, cuyos diputados "no pueden dar lecciones" de "decencia" a grupos como el de CHA, el primero -ha recordado- que renunció a utilizar el coche oficial.


José Luis Soro ha recordado que el PSOE, Podemos, CHA e IU acordaron al inicio de la legislatura la composición de la Mesa de las Cortes, de manera que Cosculluela fue elegido presidente y Violeta Barba (Podemos) vicepresidenta primera, lo que -ha explicado- impidió que el PP tuviera la mayoría en el órgano rector. Si Podemos considera que se ha roto el pacto, Barba "debería dimitir", ha aseverado.


Se ha preguntado si Podemos mantiene la posición alcanzada hace un año, cuando "hubo una mayoría de izquierdas", insistiendo en que "sería interesante hablar no solo de sillones, sino de Presupuestos".


Ha señalado que la elaboración de las cuentas de la Comunidad para el año que viene se encuentra en los momentos preliminares y ha confiado en que se mantenga la mayoría de izquierdas para aprobarlos, recalcando que "para que haya Presupuestos hace falta una mayoría parlamentaria". De momento, Soro espera ejecutar las cuentas de este año en un "porcentaje altísimo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión