CC.OO. alerta de que se suprimen once unidades de tres años en la escuela pública por falta de solicitudes

Del 22 de abril al 17 de agosto se han realizado 1.010 solicitudes de fuera de plazo, de las que se han adjudicado 855 vacantes.

Imagen de archivo de un colegio zaragozano.
Imagen de archivo de un colegio zaragozano.
Heraldo

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha alertado de que se van a suprimir en Zaragoza once unidades de alumnos de tres años en la escuela pública por falta de solicitudes, según se ha puesto de manifiesto en la reunión de la comisión de escolarización celebrada el pasado miércoles, 24 de agosto.


En una nota de prensa, ha explicado que del 22 de abril al 17 de agosto se han realizado 1.010 solicitudes de fuera de plazo, de las que se han adjudicado 855 vacantes, 400 corresponden a la etapa Infantil y 610 a la de Primaria.


Por lo que respecta a las zonas educativas y en relación con la oferta de unidades de tres años propuestas al principio del proceso ordinario de escolarización, tras este periodo de fuera de plazo, la Administración ha propuesto suprimir once.


Estas unidades dejarán de estar en los colegios públicos Hermanos Marx, Río Ebro, Parque Goya, San Braulio, Zalfonada, El Espartidero, La Estrella, Miraflores, Arcosur, Camón Aznar y Marcos Frechín.


Además, se apostó por "no suprimir una unidad del colegio Calixto Ariño, aunque está en las mismas condiciones que las anteriores, porque la zona se quedaría muy ajustada de plazas ofertadas", han indicado desde Comisiones, para sostener que estas reducciones responden a "un claro descenso de natalidad en general y en determinadas zonas educativas con la demanda ya cubierta y en franco retroceso".


CC.OO. ha manifestado que en esta situación "habrá que plantearse para el próximo proceso de escolarización un mayor equilibrio entre la oferta pública y la oferta concertada para que el peso de las supresiones consecuencia de ese descenso de natalidad no recaiga siempre en la enseñanza pública".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión