Un pasajero del AVE, en estado grave tras sufrir un infarto en pleno viaje

El hombre ha sido evacuado en helicóptero hasta Zaragoza. Se encuentra en la UCI del Clínico.

Un helicóptero de emergencias del 112 ha tenido que trasladar esta mañana de urgencia a un pasajero de la línea de AVE Madrd-Zaragoza-Barcelona, después de sufrir un infarto y ser reanimado en el mismo tren.


El pasajero, que se encuentra en la UCI del Hospital Clínico en estado grave, viajaba acompañado por su familia y sufrió la dolencia cardíaca unos 20 minutos antes de llegar a Calatayud, donde el tren no tenía previsto parar. Fue atendido inicialmente por otro pasajero, en concreto un estudiante de Medicina, que siguió las instrucciones de un facultativo por teléfono.

 
Después, el hombre ha sido evacuado desde la ciudad bilbilitana hasta Zaragoza en helicóptero y los servicios médicos han tardado casi una hora en estabilizarle, situación en la que ahora se encuentra.
 
El tren, que había salido de Madrid a las 7.30, ha tenido que permanecer parado en Calatayud unos 45 minutos, ha reanudado su marcha y ha llegado a Barcelona, su ciudad de destino, con 51 minutos de retraso conforme al horario previsto (las 10.40). Este tren carecía de desfibrilador, ya que solo se dispone de este sistema de emergencia en los servicios que transitan hasta Francia y no es obligatorio en el resto de la red nacional, según apuntaron fuentes de /tags/instituciones_empresas/renfe.htmlRenfe.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión