Soterramiento de contenedores en varias vías principales de Ejea

Las obras ya han sido adjudicadas y su coste ronda los 135.300 euros.

El soterramiento de contenedores se lleva a cabo para mejorar el entorno urbano.
Soterramiento de contenedores en varias vías principales de Ejea
Ayuntamiento de Ejea

Los contenedores de varias de las vías principales de Ejea de los Caballeros se van a soterrar próximamente. En concreto, se trata de los situados en la avenida de Cosculluela, 30 y en el paseo de la Constitución, junto al colegio Cervantes. Las obras ya han sido adjudicadas a una empresa local por valor de 135.316,80 euros.


En total, en la avenida de Cosculluela se van a soterrar cuatro contenedores de los que dos son de residuos orgánicos, uno de envases y otro de vidrio. En el paseo de la Constitución, por su parte, serán cinco elementos -dos orgánicos, dos de envases y uno de vidrio-.


El objetivo de esta acción, según explican desde el Ayuntamiento, es mejorar el entorno urbano y el aspecto de las arterias más importantes de la localidad. Este es el siguiente paso de una serie de trabajos que ya se realizaron en 2009, cuando se llevó a cabo el soterramiento de contenedores en otros cinco puntos.


Tras lo acometido en plaza de España, calle Mediavilla, El Salvador, El Mercado, y un primer tramo de la avenida de Cosculluela, los trabajos se retomaron a principios de este año, con soterramientos en otro tramo de esta misma vía. Ahora, los trabajos se centrarán en una última zona de esta avenida así como en el paseo de la Constitución.


La obra de soterramiento consiste en la creación de unos fosos donde se colocarán los cubetos prefabricados de hormigón, en cuyo interior albergarán los contenedores que, actualmente, están en la superficie. Para su vaciado, los camiones de recogida los elevarán mediante plataformas hidráulicas, con el mismo sistema que emplean ahora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión