La zona norte de España lidera la compra de smartphones 'ultrapremium'

De media estos habitantes invierten 791 euros en la compra de un teléfono inteligente, entre los que se incluyen los de Aragón.

Dos modelos coreanas, posando con el Galaxy S II de Samsung en Seúl.
Samsung y Apple, con las espadas en alto para batallar por el mercado de 'smartphones'
JUNG YEON-JE/AFP PHOTO

La zona norte de España, en la que se incluye Aragón, encabeza las ventas de smartphones 'ultrapremiun', aquellos cuyas pantallas son superiores a las 5,5 pulgadas y su precio de mercado está por encima de los 600 euros. De media estos habitantes invierten 791 euros en la compra de un teléfono inteligente, frente a los 785 que desembolsan el resto de españoles.


Unos datos que ha dado a conocer este miércoles, 24 de agosto, en Zaragoza, el responsable de tecnología y plataformas en España de la multinacional Samsung, Ángel Pascual, quien además ha presentado los detalles, avances y tecnología de la que puede "presumir el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy Note7". Un terminal que ya se encuentra en preventa desde el pasado 16 de agosto y que se podrá adquirir, por 859 euros, a partir del próximo 2 de septiembre.


La coreana Samsung encabeza el ranking de ventas de teléfonos móviles a nivel mundial, con 76,7 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2016, lo que supone 4,7 millones más con respecto al mismo período del año anterior. Estos datos han situado a la compañía en primera posición, seguido de Apple, quien ha visto disminuir sus ventas un 7,7 por ciento en el segundo trimestre de 2016, hasta los 44,4 millones de unidades vendidas, según datos de la consultora Gartner.


Ángel Pascual ha asegurado que el Galaxy Note7 "es el teléfono más potente" que ha hecho la multinacional hasta el momento. "Los consumidores quieren cada vez smartphones más grandes, ya que sigue habiendo una alta demanda", ha señalado. Un dispositivo que viene en un momento "muy importante" para la empresa, y que se suma a los Galaxy S7 y S7 Edge, ambos teléfonos con gran éxito de ventas y con precios algo inferiores al nuevo Note7.¿Qué lo hace diferente?

El Galaxy Note7 se presenta con unas características propias de un teléfono de alta gama con tecnologías "revolucionarias", ha comentado Pascual, quien ha resaltado cindo de numerosas novedades: reconocimiento del iris, nueva ergonomía, resistencia al agua, un mejorado S Pen y la reproducción de vídeos HDR.


"En un momento en el que los usuarios de todas las gamas de móviles reclaman mayor seguridad en sus teléfonos, Samsung ha puesto a disposición de sus clientes un smartphone capaz de hacer que el Galaxy Note7 se desbloquee solo con mirarlo", ha enfatizado Pascual. Incluye un escáner de iris "200 veces más seguro que una huella dactilar", ha precisado Ángel Pascual para detallar que "funciona incluso con lentillas, y hasta con gafas de sol que no sean excesivamente oscuras", ha indicado.


Una medida de seguridad que se ve acompañada por un terminal que "ha mejorado notablemente su diseño y lo más importante, la ergonomía y el agarre", ha apostillado. Sus 5,7 pulgadas de pantalla QHD Super Amoled, con 518 ppi y protección Corning Gorilla Glass 5, un grado más de durabilidad que el Galaxy S7, la forma curvada y un diseño simétrico con doble curvatura lateral, resumen las principales características del dispositivo, ha enumerado el responsable de tecnología y plataformas de Samsung en España.


Frente a otros smartphones los 'notes' se distinguen por la capacidad de utilizar el S Pen integrado, que en este nuevo modelo su punta se reduce a los 0,7 milímetros y mejora los sensores de presión. "Utilizar un S Pen para escribir en el móvil puede asemejarse, prácticamente, a escribir con un bolígrafo o un lápiz en un papel. Es impresionante", ha destacado Ángel Pascual.


El elevado precio del terminal "se ve justificado" entre otros aspectos, por la tranquilidad que genera en el usuario el hecho de que un smartphone 'ultrapremium' como este, acabe sumergido en agua, ha expuesto Pascual. El nuevo Note7 cuenta con la calificación IP68, que permite sumergirlo hasta metro y medio bajo el agua durante un máximo de 30 minutos.


El Galaxy Note S7 monta una cámara Dual Píxel de 12MP OIS, con apertura de diafragma de f1.7, igual que sus "hermanos menores", el S7 y el S7 Edge, ha comparado Pascual. También ha destacado la función, no solo de tomar imágenes y vídeos en HDR, sino de reproducirlos sin problema alguno gracias a su procesador Octa Core a 2,3GHz y sus 4 GB de RAM. Además, guardarlos tampoco es un problema, ya que la unidad cuenta con 64 GB de almacenamiento, expansibles hasta los 256 GB, ha concluido Pascual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión