Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La DGA destina 9,4 millones de euros al programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo

Ofrece programas mixtos de formación y empleo, que tienen como finalidad mejorar la empleabilidad de los desempleados.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/08/2016 a las 10:59
Varios jóvenes asisten a un taller de formación para el empleo.

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón -a través del Instituto Aragonés de Empleo- convoca el programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, que está dotado con un presupuesto de 9.430.602 euros.

Los programas objeto de financiación en esta convocatoria se configuran como programas mixtos de formación y empleo, que tienen como finalidad mejorar la empleabilidad de los desempleados menores de 25 años (en el caso de las Escuelas Taller) y de los desempleados mayores de 25 años (Talleres de Empleo), con la finalidad de mejorar sus posibilidades de colocación y facilitar su inserción laboral.

Las Escuelas Taller y Talleres de Empleo deben desarrollar productos o servicios de utilidad pública o de interés social, que posibiliten a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional para el empleo recibida procure su cualificación profesional y la acreditación de la misma.

Los programas objeto de subvención son varios. Entre ellos figuran las Escuelas Taller, que tendrán una duración de un año, ampliable hasta año y medio, y se estructuran en un programa general (dirigido a desempleados menores de 25 años) y un programa dirigido exclusivamente a jóvenes menores de 25 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Esta iniciativa está dotada con un 17,44 % del presupuesto total de la convocatoria).

Otro programa son los Talleres de Empleo, que van dirigidos a personas desempleadas, mayores de 25 años, que tendrán una duración de seis meses, ampliable hasta nueve.

Tanto en el caso de las Escuelas Taller como en el de los Talleres de Empleo se impartirá formación vinculada a certificados de profesionalidad, prioritariamente relacionados con ocupaciones de sectores estratégicos con potencial de generación de empleo y/o de carácter innovador.


Transparencia 

Por primera vez, en aras de una mayor transparencia, la convocatoria incluye la publicación de los criterios de valoración desglosados con el objetivo de que las entidades conozcan los parámetros que se van a tener en cuenta para baremar sus proyectos, así como todas las instrucciones de gestión y justificación necesarias para el buen funcionamiento de estos programas.

Dentro de estos criterios de valoración, la convocatoria de 2016 tendrá en cuenta a aquellas entidades que cuenten con un Plan de Responsabilidad Social Corporativa, de medio ambiente, de gestión de residuos, la ISO 14000:1, u otras buenas prácticas.

Por otra parte, también se ha creado un apartado nuevo de valoración que contempla la cofinanciación y/o aportación económica de la entidad promotora, con el objetivo de dar un valor añadido al grado de implicación de las entidades promotoras en la ejecución del proyecto que conlleve un resultado más exitoso y eficiente de los recursos.

Los proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo podrán ser promovidos por órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón; las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Aragón, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas; y los consorcios con sede en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma; junto a las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin fines lucrativos con sede en Aragón.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOA, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual