El PP pide a Mayte Pérez que esté "con las familias" en el inicio curso escolar

María José Ferrando se ha preguntado por las "nuevas chapuzas" que se están "cociendo" en el departamento de Educación.

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en el pleno de las Cortes.
La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en el pleno de las Cortes.
Gobierno de Aragón

El grupo parlamentario del PP ha pedido a la consejera de Educación, Mayte Pérez, que "esté con las familias y las tranquilice" en el inicio del curso escolar, para el que quedan menos de dos semanas, ante las "chapuzas" con las que se ha diseñado.


La portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, María José Ferrando, ha lamentado que la consejera rechazara el documento presentado por su grupo parlamentario, encaminado a alcanzar un pacto por la educación y que ponía al alumno en el centro de la política educativa, y se ha preguntado por las "nuevas chapuzas" que se están "cociendo" en el departamento que dirige Pérez.


La diputada ha denunciado que el 80 por ciento de las familias con derecho a becas de comedor de verano las han cobrado "hace cuatro días", mientras que el 20 por ciento todavía no las ha percibido, y ha apuntado que han llegado al Justicia de Aragón casi mil quejas, 8 veces más que en 2015, sobre todo acerca de temas educativos.


Que no se haya respetado la libre elección de centro, que se hayan bajado las ratios "de forma arbitraria" en unos colegios sí y en otros no, que los currículos de Secundaria y Bachillerato hayan llegado "tarde y con sorpresas" o que el de Primaria llegara "anteayer", son otras de las cuestiones que ha criticado Ferrando.


También ha denunciado el incumplimiento de una ley orgánica y la negativa a que los alumnos aragoneses hagan una prueba que puede ayudar a detectar necesidades educativas o que todavía no haya presentado el Plan de Infraestructuras Educativas, que debería haber estado "en marzo como muy tarde".


La diputada popular ha insistido en que no quiere crear "alarma", toda vez que ha concluido que la consejera de Educación debería "tranquilizar a las familias" ante el "estado de ansiedad y estrés" que requiere el inicio del curso escolar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión