Las cinco noticias de este jueves que no te puedes perder en Heraldo.es

None

Un vecino de Tramacastilla (Teruel), E. O., de 85 años, permanece ingresado en estado crítico en el Hospital Miguel Servet de Zaragozacomo consecuencia del traumatismo craneoencefálico, que sufrió el pasado martes al ser embestido por un toro mientras presenciaba un encierro a las afueras de la localidad turolense, que celebraba sus fiestas patronales. El toro que protagonizaba el espectáculo burló la valla que delimitaba el recorrido al trepar por un murete y arrolló al anciano que estaba de pie tras el vallado. Al caer, el hombre se golpeó la cabeza violentamente contra el suelo, lo que le causó lesiones de extrema gravedad.


El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que en el caso de que fracasara la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, a la Presidencia del Gobierno "quizá sería momento de replantear" el voto en contra de los socialistas, "pero ese momento no ha llegado y hay que dar tiempo al tiempo".


Catorce puestos de trabajo nuevos y 300 visitantes extra al día son cifras más que significativas para un municipio de montaña de apenas 68 habitantes y solo dos bares. En el mes y medio que lleva en funcionamiento la tirolina del valle de Tena, la más larga de Europa, Hoz de Jaca ha renacido y su alcaldesa Esperanza López asegura que la vida en esta pintoresca población ubicada sobre el embalse de Búbal "ha cambiado por completo".


Las becas de comedor estivales empezaron con mal pie este año, con un conflicto entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Zaragoza por un convenio para ofrecerlas de forma conjunta que no se llegó a firmar. La DGA asumió en solitario su gestión, que sigue dando que hablar, en especial en los hogares que tienen derecho a estas ayudas, y que aún no han recibido los 180 euros por alumno (120 los siguientes de la misma familia) asignados.


La Romareda acogió este jueves el entrenamiento del Real Zaragoza, previo a la tradicional ofrenda ante la Virgen del Pilar y la recepción posterior en el Ayuntamiento de la ciudad. Fue el primer día sin Diego Rico, traspasado en la tarde del miércoles al Leganés. Una nueva dimensión en los planes del entrenador Luis Milla que, no por esperada, abre nuevas necesidades y alternativas, sobre todo en la línea defensiva del equipo, a escasas horas del comienzo de la liga. Dos jugadores acaparan la atención de médicos, fisioterapeutas y técnicos: Marcelo Silva y Edu García, dos piezas que, por diferentes motivos, han estado fuera de la órbita global del resto del equipo en la fase de pretemporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión