Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Teruel se promociona en Miami con una obra de teatro inspirada en los Amantes

'La calle al final del mundo', del español Ramón Caudet, servirá para promocionar la ciudad aragonesa en territorio estadounidense.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/08/2016 a las 13:45
Cartel de la obra de teatro 'La calle al final del mundo', que se representará en Miami.Facebook

La obra de teatro 'La calle al final del mundo' del español afincado en Estados Unidos Ramón Caudet, en la que se encuentran los amantes de Teruel entre sus personajes, servirá para promocionar la ciudad aragonesa en Miami (EE. UU).

El autor, sorprendido por la actividad de la Fundación Bodas de Isabel, que conoció en el proceso de elaboración de su obra, ha propuesto un intercambio de promoción cultural y turística entre varias entidades de uno y otro lado del Atlántico, ha informado el consistorio turolense en una nota de prensa.

El estreno de la obra será el próximo 8 de septiembre a las 20.30 en el teatro Miami-Dade Auditorium On Stage y la temporada inicialmente consiste en nueve representaciones alternando dicho teatro con el Koubek Center Theatre.

La producción de la obra está a cargo de 'Gaviota Productions', el Centro Cultural Español de Miami (CCE Miami) y el Miami-Dade County Department of Cultural Affairs (MDCA), y han sido invitados la Fundación Bodas de Isabel, el Ayuntamiento de Teruel y otros colectivos que se quieran sumar.

Este proyecto incrementará la universalidad de ambas ciudades no solo a nivel cultural, sino turístico, con unos vehículos de intercambio como son la obra teatral y los eventos 'La Partida de Diego' y 'Las Bodas de Isabel de Segura', organizados por Teruel.

Teruel está invitada al estreno. Además, en el transcurso de esa semana se organizarían diversas actividades promocionales de la marca 'Teruel, Ciudad del Amor' a través de la Fundación Bodas de Isabel.

Entrevistas en diversos medios de comunicación, presentación especial para el público americano en el CCE Miami y la presencia de la marca Teruel en la cartelería de cada representación son algunas de las medidas adoptadas para la promocionar la ciudad en territorio estadounidense.

"Creo que una de las mejores herramientas de promoción cultural y turística de las que soy conocedor o he oído hablar es la fiesta histórica de Las bodas de Isabel De Segura", ha indicado Caucet.

El autor de la obra ha considerado que "Teruel no capta más turismo porque el mundo desconoce la joya que es", y ha indicado que el proyecto que presentan pretende, a través de las funciones de 'La calle al final del mundo' y de eventos alternativos durante la temporada de teatro, "exponer dicha joya a todos los asistentes".

En España, 'La Calle al final del mundo' se representaría en Teruel en el marco de las celebraciones del 800 aniversario de los Amantes.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual