Lambán niega que haya inestabilidad política en Aragón en el último año

El presidente aragonés señala que ahora hay un Gobierno que "dialoga mucho" para gobernar y sacar leyes.

?Lambán, preocupado porque el empleo que se crea es muy precario y mal pagado
?Lambán, preocupado porque el empleo que se crea es muy precario y mal pagado

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha negado que haya inestabilidad política en la Comunidad autónoma en el último año desde que accediera a la Presidencia del Ejecutivo con sede en el Edificio Pignatelli.


"Niego la mayor y no ha habido inestabilidad política en Aragón en los últimos 12 meses" para precisar que "no hay un Gobierno con mayoría parlamentaria sino un Gobierno que dialoga mucho para gobernar y sacar leyes".


En este sentido, le ha recomendado al PP que "empiecen a prever lo que va a pasar en Madrid desde que se forme un gobierno, sea del signo que sea porque las mayorías absolutas, por suerte o por desgracia, yo creo por desgracia han terminado y creo que algún día volverán".


A colación, ha augurado que "Rajoy si es presidente o cualquiera que sea tendrá que acostumbrarse a gobernar en situaciones muy similares a las que nosotros gobernamos en Aragón".

"Atenazados"

Sobre el PP en Aragón ha opinado que "ha estado desaparecido y no han solicitado ni una comparecencia porque están atenazados por la pérdida del Gobierno -de Aragón- y están liderados por Rudi que hizo mutis por el foro el 24 mayo de 2015 y no ha sido sustituida por alguien que, a pie de obra, dirija el PP y sea el interlocutor con el resto de fuerzas políticas".


Javier Lambán ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la localidad zaragozana de Pedrola, donde se celebran las fiestas de San Roque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión