Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Una empresa aragonesa simplifica la cimentación de los molinos de energía eólica marina

Los aerogeneradores marinos presentan capacidades de producción muy superiores a los terrestres.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/08/2016 a las 12:53

La empresa aragonesa Sisener Ingenieros ha finalizado con éxito el diseño de ingeniería constructiva con tecnología off-shore para la cimentación de los molinos de energía eólica marina, que presenta capacidades de producción un 30 por ciento mayores a los aerogeneradores terrestres.

La Ingeniería ejecutada se basa en una patente española desarrollada por la empresa GIO (Grupo de Ingeniería de Oceánica)  y contratada por el CENER (Centro Nacional de Energía Renovables dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

Todo el diseño de Ingeniería Constructiva ha sido llevado a cabo por Sisener ingenieros, empresa con sede social en Aragón, que inicia su actividad en el año 2000 y que en la actualidad tiene presencia en más de 13 países y cuenta con 120 ingenieros, ofreciendo servicios de consultoría e ingeniería en el sector energético abarcando los campos de Generación, Transformación, Distribución y Transporte, así como Tratamiento y Valorización de Residuos.

La eólica marina minimiza el riesgo de menor producción o cortes del suministro en instalaciones terrestres, obteniendo una producción energética muy superior, ha informado Sisener Ingenieros en una nota de prensa y sólo en la Unión Europea se han invertido 5.000 millones de dólares en eólica marina durante 2014.

Este proyecto y su tecnología representa un ahorro significativo en costes derivados de su cimentación e instalación en alta mar y destaca la mayor creación de empleo local en las fases de construcción, montaje y mantenimiento.

Esta tecnología permite la instalación en grandes profundidades donde las corrientes de aire son de mejor calidad. Adicionalmente cada plataforma permite su uso como piscifactoría. Se trata de una de las energías más novedosas que implica un aumento de instalaciones a corto plazo, según han agreagado las mismas sfuentes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual