Una app permite retransmitir el Descenso Internacional del Cinca en Piraguas

Cualquier persona puede colaborar emitiendo en directo el evento desde su punto de vista.

Imagen de archivo de la edición pasada del descenso del Cinca.
Abiertas las inscripciones para la modalidad popular del Descenso Internacional del Cinca
Comarca Bajo Cinca

Las personas interesadas en colaborar en la retransmisión en directo del XIX Descenso del Cinca en Piraguas, que une las localidades de Fraga, Torrente y Mequinenza, ya pueden descargarse la correspondiente aplicación para su smartphone, lo que permitirá aportar su punto de vista de la prueba a la emisión colectiva a través de la cámara de su teléfono.


Para ello deberá hacer una búsqueda en el correspondiente 'App Store' de su dispositivo iOS o Android del término 'watchity' y proceder a su instalación gratuita.


A continuación deberá darse de alta como usuario desde la propia aplicación introduciendo un correo electrónico, una contraseña y un 'screen name', un nombre o apodo que aparecerá sobreimpresionado en los vídeos que aporte cada usuario a la retransmisión.


Una vez validado el usuario a través de un enlace que se recibirá por correo electrónico, ya podrá comenzar a realizar emisiones en vivo en un evento determinado, en este caso el Descenso Internacional del Cinca.

Para sumarse a la retransmisión de dicho evento primero deberá seleccionarse, utilizando la opción de búsqueda, 'search', o de cerca de ti, 'near to you' que utiliza el GPS del dispositivo móvil para localizar transmisiones próximas a la posición del usuario.


En poco más de cinco segundos el dispositivo inicia la transmisión, un tiempo más que suficiente para colocar el teléfono en posición horizontal que es la recomendada por la plataforma para su uso, ha informado el Ayuntamiento de Mequinenza en una nota de prensa.


Los contenidos aportados por los colaboradores podrán verse en directo, o a posteriori en diferido, con la opción del espectador de poder seleccionar en todo momento qué dispositivo activo quiere ver, personalizando la visualización del evento y pudiendo acceder a tantos puntos de vista como los colaboradores decidan aportar.


La retransmisión audiovisual en directo por primera vez del Descenso Internacional de Cinca, que se celebrará el 21 de agosto y que contará con la participación de 1.000 palistas, es una iniciativa del Ayuntamiento de Mequinenza y la plataforma Watchity.


La transmisión del evento podrá seguirse a través de la página web de  Wachity, desde el portal del Ayuntamiento de Mequinenza o desde la página web del Descenso Internacional del Cinca en Piraguas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión