El sindicato policial defiende la actuación de los agentes

Desmiente categóricamente que se negaran a coger la denuncia, mas aún tratándose de un caso de violencia de género.

CHA pide la dimisión del delegado del Gobierno
El sindicato policial defiende la actuación de los agentes
Guillermo Mestre

El delegado sindical en Aragón de la Confederación Española de Policía (CEP), Óscar Lambea, ha asegurado que "fue totalmente correcta" la actuación de los agentes que atendieron dos días antes a la mujer que este pasado viernes fue tiroteada por su exmarido.


La mujer y su hija acudieron el pasado miércoles a la comisaría centro de la Policía Nacional, situada en la calle General Mayandía de Zaragoza, para "intentar interponer una denuncia, pero les dijeron que no tenía importancia, que no lo veían como un caso de violencia de género porque no había lesiones y que más bien era un asunto de confrontación familiar", ha relatado el abogado de ambas Simón Lahoz.


Al respecto, Óscar Lambea ha subrayado que "desmiento que no fuera considerado como un caso de violencia de género. El trato fue correcto y los agentes les dieron la opción de denunciar y no se habló de armas, ni se escucho grabación alguna porque se habían tomado dentro del ámbito laboral, donde el padre le reclamaba un dinero a la madre".


Lambea ha precisado que "lo primero es acompañar en dolor a la hija", pero ha sido tajante al señalar que "el decir que los agentes se negaran a coger la denuncia y más de violencia de género, dada la concienciación de este Cuerpo policial, eso hay que desmentirlo de forma categórica".


En declaraciones, Lambea ha recalcado que "se les guió correctamente y se les asesoró y se constató con otros compañeros" para abundar en que "si tenemos indicios suficientes la policía puede actuar de oficio e iniciar el protocolo, pero no se dio esa circunstancia por lo que ellas contaron".


Lambea ha alertado del "doble problema" que genera este caso porque "se hace daño a los compañeros que actuaron correctamente y, a la vez, se genera una falta de confianza en cualquier mujer que pueda ser víctima de violencia y no confiar en la policía, que es su mejor aliado, produce un daño incalculable", ha lamentado.

Investigación

Desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón se ha abierto una investigación interna para esclarecer tanto por el tiroteo por parte del Grupo de Homicidios, como la actuación de los agentes de la comisaría Centro donde acudieron madre e hija, han concluido las citadas fuentes.


Según han señalado fuentes del Gobierno de Aragón, la madre "presenta una buena evolución y los facultativos no temen por su vida". Mientras, el pronóstico de su agresor sigue siendo "muy grave" y permanece ingresado en el Clínico en estado crítico.


M.A.G.S, de unos 50 años, recibió el pasado viernes varios disparos a manos de su exmarido, J.A.R.D, de 51 años, mientras salía en su coche junto a su hija mayor de edad, de un garaje en la avenida de Juan Pablo II, en el barrio Universidad. Ambas consiguieron huir en el citado vehículo y dirigirse a un centro hospitalario.


J.A.R.D, y con la misma pistola, se habría disparado en la cabeza, aunque no llegó a quitarse la vida. Los servicios médicos que han atendido en el lugar de los hechos lo trasladaron al Hospital Clínico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión