Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendios

Alerta por riesgo muy alto de incendios en buena parte de la Comunidad aragonesa

La sequía acumulada en la casi totalidad de Aragón conlleva un factor a tener en cuenta en la propagación de los incendios.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/08/2016 a las 15:31
Incendio en NuévalosJesús Macipe

La Dirección General de Gestión Forestal indica que para este lunes existe un muy alto riesgo de incendio forestal (prealerta roja+) en una buena parte de la Comunidad aragonesa.

Las zonas que se encuentran en prealerta roja+ son: Bajo Ebro Forestal, Muelas del Ebro, Valle del Ebro Agrícola, Somontano Oriental, Somontano Sur, Beceite, Depresión del Jalón, Rodeno, Turia y Mijares.

Además el riesgo alto se presenta en casi todo el resto de la Comunidad, a excepción de Gúdar y Pirineo axial donde el riesgo es moderado.

La muy alta disponibilidad de los combustibles finos muertos en casi toda la comunidad, junto a las desfavorables condiciones de temperaturas elevadas y bajas humedades relativas previstas y valores de GD altos en muchas zonas suponen un riesgo de ignición elevado.

Todo ello, junto a la sequía acumulada en la casi totalidad de Aragón, conlleva un factor a tener en cuenta en la propagación de los incendios, especialmente en las zonas del mayor riesgo.
La muy alta disponibilidad de los combustibles finos muertos en la mayor parte de la comunidad, unido a las altas temperaturas y bajas humedades relativas previstas suponen un riesgo de ignición elevado.


En las zonas con prealerta roja+ o roja son posibles incendios activos de copas, incluso con focos secundarios especialmente en las zonas con plena alineación y donde el combustible vivo se encuentre más disponible (en muchas áreas) cuyo factor de propagación sería principalmente la convección, y en algunas localizaciones, el viento (con mayor probabilidad en zonas rojo+).

En estas condiciones, se ruega a la población extremar las medidas de precaución.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual