Sada recuerda que la mina de Borobia "causaría una grave afección a los recursos naturales"

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón ha acudido a la concentración contra este proyecto.

Víctor Sada, en la concentración contra la mina de Borobia
Sada recuerda que la mina de Borobia "causaría una grave afección a los recursos naturales"

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha recordado que la explotación de la mina de Borobia (Soria) "causaría una grave afección a los recursos naturales y humanos" de muchos municipios zaragozanos, además de las serias consecuencias hidrogeológicas, ambientales y socieconómicas de la zona".


Sada ha realizado estas declaraciones durante su participación en la concentración en el río Manubles, bajo el lema "Nosotros nos mojamos por el río Manubles, #NoMinaBorobia", convocada a lo largo de la mañana por las asociaciones cívicas y Ayuntamientos de la Ribera del Ebro, como Torrelapaja, Berdejo, Bijuesca, Torrijo de la Cañada, Villalengua, Moros y Ateca.


Con esta concentración han querido responder y mostrar su oposición a la reciente decisión tomada por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de otorgar los permisos y concesiones a la explotación minera conocida como "Mina de Borobia", ha informado el PSOE en una nota de prensa.


Javier Sada ha reiterado el rechazo profundo del PSOE a la explotación minera a cielo abierto para extraer magnesitas en el municipio soriano de Borobia, que linda con las comarcas aragonesas de Calatayud y del Aranda, y ha insistido en que "los socialistas apoyamos todas aquellas actuaciones que se desarrollen en los municipios y las asociaciones para defender su tierra y su economía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión