Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Profesores de Formación Profesional de Aragón se forman en pilotaje de drones

Los docentes han recibido un curso teórico y práctico sobre el manejo de estas aeronaves no tripuladas.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/08/2016 a las 15:13
Etiquetas
Un dron, preparado para despegarDGA

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro de Innovación de Formación Profesional de Aragón, ha organizado un curso de formación en pilotaje de drones para conocer la normativa que afecta a las aeronaves no pilotadas y otros aspectos exigibles por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

El curso cuenta con una parte teórica, en la que el profesorado estudia derecho aéreo, conocimiento general y performance de la aeronave, factores humanos, meteorología, navegación aérea, procedimientos operacionales, principios de vuelo y comunicaciones, y con una parte práctica de 15 horas de vuelo.

Al finalizar el curso, los participantes deben de superar un examen para obtener la licencia de vuelo correspondiente, y en esta ocasión de los diez docentes que lo han hecho siete han superado la prueba y tres están a expensas de hacerlo en próximas fechas, informa el Ejecutivo en una nota de prensa.

Este curso se realizó en su primera edición el pasado mes de julio y está pendiente, para su finalización, de la entrega de unidades didácticas ya que, como todas las actividades de formación del profesorado, el curso está enfocado a su aplicación directa en el aula. Esta actividad formativa se ha realizado en su totalidad, a excepción de una jornada de vuelo en zona permitida fuera de Zaragoza, en el Real Aero Club de Zaragoza.

El curso se enmarca dentro de las acciones formativas que tienen lugar durante el periodo en el que no tiene docencia directa el profesorado de Formación Profesional, y está acompañado de otros cursos específicos para las distintas familias profesionales.

Implantoprótesis, Estética oncológica, Interpretación del patrimonio cultural o natural, Patronaje informatizado, Agricultura ecológica, y así hasta 50 cursos diferentes configuran un variado programa destinado a la formación de los docentes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual