Continúa el alto riesgo de incendios en el centro y norte de Aragón

El Gobierno de Aragón recuerda que este fin de semana vuelven a subir las temperaturas y no hay previsión de lluvia en los próximos días.

Nivel de Prealerta de incendios forestales en Aragón el 8 de agosto de 2016.
Nivel de Prealerta de incendios forestales en Aragón el 8 de agosto de 2016.
Protección Civil

La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón informa de que existe hoy un muy alto riesgo de incendio (prealerta roja+) en el Bajo Ebro.


En el resto de la comunidad aragonesa, el riesgo es alto (prealerta roja) por lo que aconseja que se extremen las precauciones.


Por todo ello, el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa ha recordado que el fin de semana vuelven a subir las temperaturas y no hay previsión de lluvia en los próximos días.


El jefe del Servicio de Seguridad y Protección Civil, Miguel Ángel Clavero ha señalado que "las condiciones en las que se va a encontrar la vegetación en Aragón es de un alto grado de posibilidad de ignición y si además comienza un incendio de una alta probabilidad de una propagación rápida y que se puedan formar grandes incendios forestales".


Entre las principales recomendaciones para prevenir los incendios es que "no se puede hacer fuego en Aragón al aire libre salvo en los sitios que estén habilitados para el efecto", ha dicho Clavero.


Además, en estas fechas, "estamos en días festivos y hay que tener cuidado con los fuegos artificiales, petardos, cuando se utilizan en zonas próximas a nuestros montes", ya que son altamente peligrosos.


También hay que "extremar las precaución con todas aquellas herramientas y utensilios que puedan provocar un incendio forestal. Aquí incluimos los cigarrillos".


"Las colillas hay que apagarlas bien y guardarlas para tirarlas en un contenedor apropiado", ha señalado y, por supuesto, no se deben tirar al suelo ni por la ventanilla del coche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión