Los precios bajan en Aragón el 0,8% en julio

En lo que va de año la reducción alcanza el -0.9%.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado en Aragón el 0,8% en julio de 2016 respecto al mes anterior, mientras que la variación interanual es del -0,7% y en lo que va de año ha habido una reducción del -0,9%.


Así se recoge en los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuáles en España los precios se han aminorado el 0,7% sobre el mes anterior y el -0,6% en tasa interanual.


Por grupos, la mayor reducción en Aragón en julio de este año sobre el mes anterior ha tenido lugar en vestido y calzado, del 12,4%, si bien la variación interanual refleja una subida del 0,8% y en lo que va de año la bajada es del 14,1%.


El resto de grupos que han aminorado los precios respecto al mes anterior han sido el Transporte, el -0,9, Menaje, el -0,6 y Hoteles, cafés y restaurantes, el -0,4%. La variación interanual en estos grupos ha sido del -3,3, 0,4 y del -0,5%, respectivamente, y en lo que va de año del 2, -0,4 y 0,5%.


La mayor subida ha sido del 3% en Ocio y cultura, que, sin embargo, ha anotado una aminoración interanual del 1%, mientras que en lo que va de año ha subido tres décimas.


Le siguen Alimentos y bebidas no alcohólicas, donde los precios han crecido el 0,5% sobre el mes anterior, el 2,2 respecto a julio de 2015 y el 0,9 desde enero de este año; Vivienda, las tasas han sido del 0,4, -6,3 y -3,8%, respectivamente; en Enseñanza, del 0,2, 1,2 y 0,5; y en Comunicaciones, del 0,1, el 1,9 y el 2,4%.


Los precios no han variado sobre junio de este año en el grupo de Bebidas alcohólicas y tabaco, donde ha habido un crecimiento internanual de tres décimas y acumulado de cinco; en Medicina, donde la subida de las tasa internanual y acumulada han sido de ocho y siete décimas, respectivamente; y en el grupo Otros, con incrementos del 1,2 y 0,9 en la variación interanual y acumulada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión