Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El tiempo

El puente del 15 de agosto registrará un aumento de temperaturas, que rondarán los 35ºC, aunque el lunes vuelven a bajar

No se prevén precipitaciones durante los próximos días y se alcanzarán los 35º.

E. Press. Madrid Actualizada 13/08/2016 a las 14:02
Etiquetas
Calor en ZaragozaOliver Duch

La estabilidad marcará el puente del 15 de agosto, con un fin de semana que registrará una ligera subida de temperaturas que rondarán los 35 grados y avisos por fuerte viento de Levante en el Estrecho, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A partir del lunes, no obstante el termómetro bajará nuevamente.

El portavoz de la AEMET, Modesto Sánchez, ha declarado que el pronóstico general del puente "es bueno" y que no habrá precipitaciones significativas hasta el lunes, cuando existiría posibilidad de chubascos y tormentas en las zonas de alta montaña.

De este modo, para las jornadas del sábado y el domingo se esperan subidas ligeras entre 2 y 3 grados de forma general con cielos despejados o poco nubosos, no obstante, se esperan intervalos nubosos los litorales de Galicia y del sureste peninsular, en el Estrecho y en el norte de las Islas Canarias sin descartar alguna lluvia débil. Igualmente, podría haber nubes de evolución en zonas de montaña del interior, con posibilidad de alguna tormenta local.

Sánchez afirma que "en ningún momento" se van a alcanzar temperaturas como las de la semana pasada, cercanas a los 40 grados. Al contrario, reconoce que para el puente, como mucho, se llegará a los 35 grados centígrados. Con respecto a las mínimas, advierte que las noches van a ser suaves e incluso frescas, con una media nacional de unos 18 grados.

Para la jornada del lunes, el termómetro volverá a bajar e irá acompañado de precipitaciones en zonas altas del Sistema Ibérico, Sistema Central, Cordillera Cantábrica, Pirineos y Sistemas Subbéticos.
Por otro lado, Sánchez ha destacado que habrá aviso naranja durante el puente en el Estrecho por fuertes vientos de Levante de hasta 80 kilómetro por hora y ha explicado que estos afectarán también a gran parte de la provincia de Cádiz, que estará en aviso amarillo.

Inestabilidad para la próxima semana

Para la semana que viene, la AEMET ha adelantado que la atmósfera estará algo inestable en la Península, con precipitaciones que se sumarán a las previstas para el lunes.


De esta forma, la agencia avisa que para el martes habrá posibilidad de precipitaciones, ocasionalmente tormentosas, y que tendrán mayor incidencia en el extremo norte peninsular a partir del miércoles. En Baleares y Canarias, el tiempo se mantendrá estable con cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos con probables lluvias de carácter débil en el norte de Canarias.

Las temperaturas subirán en el archipiélago canario, sin embargo, el termómetro bajará en toda la Península hasta el jueves, sin que se esperen valores "extremadamente altos".

Finalmente, en la zona del Estrecho, el viento fuerte de Levante del fin de semana tenderá a amainar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual